Slot dice

Slot dice

martes, 29 de septiembre de 2015

Ficha 3: Jóvenes ocultos (The Lost Boys)




Con este clásico del terror vampírico de los ochenta nos adentramos en una sección que va a dar mucho juego: la de películas que no funcionan absolutamente nada. Sí, habrá momentos en los que te darás cuenta de que te has confundido, que están al borde de pedirte una dinámica de grupo o volver a elegir delegado con tal de no seguir viendo ese producto anticuado e infecto. 


Uno dirías, ¿Jóvenes ocultos? pero si tiene de todo. A ver: chavales inadaptados, vampiros con aspecto de punks, alcohol y/o sangre (incluso se amaga la presencia de algún cigarrito de la risa), chavalas guapas, una tienda de tebeos y Corey Feldman (sí tíos, Corey Feldman funciona unas veces y otras no)...parece una mezcla perfecta para hacer las delicias del alumnado adolescente. Pues no. 

¿De verdad no os molamos?

Empezamos muy mal, la escena del negro musculoso con el saxofón solamente provoca la hilaridad. 




Los hemos perdido casi desde el principio. Uno espera remontar con la versión de People are strange de The Doors a cargo de Echo and the Bunnymen que acompaña a los títulos de crédito. No, olvídate, esto no lo levanta ni Jim Morrison. (¿Jim qué?)


El momento en el que el protagonista, un Corey Haim excesivamente moderado, empieza a notar que su hermano mayor se está convirtiendo en un chupasangres es recibido con un abucheo. Y es que lo tiene todo: un perro estúpido, una madre desesperada y un malo gordinflón. Puedes empeñarte en seguir pero la ambientación de un pueblo costero con una especie de parque de atracciones permanente en el puerto solamente emociona a los treintañeros que han veraneado en Salou. 

Kiefer Sutherland solo te parecía molón a ti y el final de la película, que es un buen momento para captar su atención...es el final y hace tiempo que se arrepienten de haberte dicho que les gustó la primera de Crepúsculo. 

No hay que desesperar. No tienen nada contra Feldman, en realidad a veces funciona. Ya lo veréis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario